fbpx

Gobernador de Chihuahua debe pedir disculpas; se tensan relaciones entre AMLO y Corral

*** El titular del Ejecutivo dijo que Corral se ha dedicado a dar entrevistas indicando que se ve a dejar, pero no mantiene comunicación con el gobierno federal.

Ciudad de México, 25 de septiembre 2020.- Tras el conflicto por el agua en Chihuahua no hay comunicación con el gobernador panista Javier Corral, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que Corral se ha dedicado a dar entrevistas indicando que se ve a dejar, pero no mantiene comunicación con el gobierno federal.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que se perdió la confianza con el gobernador ya que se filtraba información y aseguró que sesionan todos los días las mesas de seguridad en las zonas militares.

“Debería (Corral) pedir una disculpa a la Guardia Nacional por todo esta campaña, deslindarse con personas ligadas con el que han estado atrás de todas estas movilizaciones que pudieran tener consecuencias catastróficas, no ha habido comunicación, ha habido activismo en medios tratando de desinformar, hemos tenido diálogo con algunos gobernadores y evidentemente cuando se explicar cómo está la situación hay comprensión.”

Manifestó que hay un despliegue importante de fuerzas federales en la entidad y se sigue trabajando coordinadamente.

“De parte del gobierno federal siempre hubo diálogo pero desafortunadamente por esta red de intereses económicos de acaparamiento y de carácter político pues el finalmente tomó otro camino”, dijo.

Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que el 1 de agosto se firmó un acuerdo con el gobernador Corral para cumplir con el tratado firmado con Estados Unidos en materia de agua y ahora se incumple. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: