fbpx

Pleito por agua de Chihuahua deja sin funcionarios a Conagua: renuncian 6

*** Las dimisiones ocurren horas después de que el presidente dijera que la comisión está capturada por personas cercanas al PAN.

El pleito por el agua de las presas de Chihuahua llevó a la renuncia de por lo menos seis funcionarios y su sequipos de trabajos.

Ciudad de México, 25 de septiembre 2020.- Seis subdirectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron este jueves sus renuncias, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una «limpia» en el organismo.

Medios nacionales como los diarios Reforma y La Jornada reportaron que entre quienes renunciaron a sus cargos está Eduardo Seldner, subdirector general de Administración de la Conagua desde 2019. Antes de llegar a esa posición, fue jefe de finanzas de Margarita Zavala durante su campaña presidencial.

También presentaron su renuncia Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua y quien antes fue gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Subdirección General Técnica; Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, y Eugenio Barrios, subdirector general de Administración del Agua. A la lista se suman Patricia Ramírez, subdirectora de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, y Celia Maya García, subdirectora general jurídica, quien es jubilada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: