fbpx

Manifestantes exigen justicia para Alondra

Saltillo, Coah., 27 de septiembre 2020.- El Frente Feminista de Saltillo acompañado de diversos grupos locales afines a la causa se manifestaron este domingo en la plaza de armas exigiendo justicia por el feminicidio de la joven Alondra Elizabeth Gallegos García, al grito de “ni una asesinada”, en la explanada de palacio de gobierno.

Aproximadamente 250 personas vistiendo prendas de color negro y velas blancas se dieron cita con pancartas, cartelones y banderas mostraron su indignación ante el caso de Alondra y otras mujeres que fueron víctimas de asesinato.

Los Familiares y amigos de la joven colocaron velas encendidas, flores y mensajes de cariño hasta donde estaba colocada la valla de fierro de color blanco que impedía el acceso al edificio rosa.

Pidieron los manifestantes justicia en el caso de los feminicidios que se han presentado en Coahuila, donde algunos de ellos siguen impunes y no hay castigo para los presuntos responsables.

Se recordó el nombre de algunas de las víctimas de este tipo de hechos y algunos cartelones decían textualmente “Mamá no les creas yo siempre quise volver”, “Si tocan una respondemos todas”, “Justicia las autoridades llegaron tarde, ahora nos faltó una más”, “Hoy marcho por mi sobrina y mis hermanas por nosotras”.

Este acto se desarrolló sin desorden alguno y luego de permanecer más de dos horas en el lugar los manifestantes se fueron retirando.

Los elementos de la policía civil asignados a vigilar el  palacio de gobierno se mantuvieron en la puerta de entrada solamente vigilando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: