fbpx

Asesino de Alondra es vinculado a proceso; hay suficientes pruebas en su contra

Saltillo, Coah., 30 de septiembre 2020.- Tras haber  aportado el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) los datos de prueba suficientes para involucrar a José Santana por el feminicidio de Alondra, fue vinculado a proceso, por lo que se mantendrá en el penal 5 meses en Cereso Varonil de Saltillo.

La juez de control, Griselda Elizalde Castellanos, autorizó la imputación por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver mencionados y otorgó la extensión de la medida cautelar de la prisión preventiva.

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia en donde se le notificó al imputado que permanecería recluido en el penal al quejar sujeto a proceso.

Por su parte el licenciado Guerrero que defiende al imputado dijo que este se encuentra muy arrepentido y se ha estado cooperando con la Fiscalía General del Estado desde el principio y se espera salir adelante puesto que se sabe de las consecuencias que hay y tiene derecho José Santana a que se respeten sus garantías individuales a fin de llevar el procedimiento.

Destacó que en las redes sociales se empezó a atacar a la familia y se ha pedido cierta seguridad jurídica para los familiares como para las personas que están involucradas.

Asimismo el abogado Juan Francisco González Mendoza hizo saber que la sociedad está muy dolida y que se haga justicia en contra de procesado cuyos derechos se deben de salvaguardar y no se debe polarizar esta tragedia ya que cuando algo así sucede siempre hay afectados, por lo que pidió una disculpa ante este tipo de sucesos.

Recalcó que el Ministerio Público va a continuar con las investigaciones del caso y en estos cinco meses que dio la juez son para el desahogo del caso y José Santana se ha reservado en declarar sobre el particular y más delante se aportaran datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: