fbpx

Exigen renuncia de Lucila Ruiz al CEAM; trabajadores demandan inclusión en sindicato

Saltillo, Coah., 1 de octubre 2020.- Trabajadores del Centro Estatal del Adulto Mayor realizaron una manifestación en la explanada de Palacio de Gobierno para demandar la destitución de la directora Lucila Trinidad Ruiz Múzquiz por su trato despótico y el despido de empleados que padecieron covid.

Pidieron que se investiguen los abusos cometidos por Ruiz Múzquiz y que los empleados despedidos sean reintegrados a sus centros de trabajo además de que se les proporcione equipo y materiales para protegerse del covid y que hasta ahora les ha sido negado.

Por otro lado, también demandaron la inclusión en el sindicato  Único de Trabajadores Estatales de los Servicios de Salud en Coahuila (SUTRESSAC), entre los que se encuentran personal de los del Hospital del Niño, Psiquiátrico de Parras, del Cesame, CRIT Y CEAM, entre otros.

Explicaron que a los trabajadores federales se les dan todas las prestaciones mientras que a los que laboran en las instituciones mencionadas se les niegan la mayoría de las prestaciones de ley.

Con pancartas en mano, los manifestantes  pidieron su inclusión al SUTRESSAC, la renuncia de Lucila Ruiz al CEAM y reintegrar a su fuente de empleo a los trabajadores que fueron despedidos en forma arbitraria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: