fbpx

La Suprema Corte se subordinó al Presidente e hizo política a su favor: PAN

*** El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado afirmó que el Poder Judicial hizo política a favor del Ejecutivo y  lamentó que se haya subordinado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 01 de octubre 2020.- Los senadores del PAN lamentaron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes, incluidos dos ex panistas.

Tras lamentar que los magistrados se hayan subordinado al Presidente Andres Manuel López, Damián Zepeda, senador del PAN, lamentó que la Corte se haya doblegado ante la presión del titular del Ejecutivo Federal, para declarar constitucional su solicitud de consulta popular para enjuiciar a sus antecesores de 1988 a 2018 por posibles actos de corrupción.

“Hoy la Corte hizo política a favor del presidente de la República, que simple y sencillamente está manipulando la opinión pública usando la consulta popular (…) Hoy la Corte se subordinó al presidente de la República (…) Yo lo veo como una manipulación política a la cual se sumó la mayoría de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tristemente para este país”, subrayó.

 Mencionó que este es un día triste para la justicia y para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “porque el Poder Judicial hizo política a favor del presidente de la República”.

El senador de Acción Nacional reiteró que esta consulta claramente viola la Constitución, los derechos humanos y no tiene ninguna utilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: