fbpx

Anuncian AMLO y empresarios plan de infraestructura para reactivar la economía

*** El presidente manifestó que este plan significará el que haya más inversión en proyectos de infraestructura en el país en áreas como energético y telecomunicaciones en coordinación con el sector privado

Ciudad de México, 05 de octubre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que con el plan de infraestructura que se presenta este lunes se reactivará la economía con lo que habrá empleo, inversión y bienestar.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que este plan significará el que haya más inversión en proyectos de infraestructura en el país en áreas como energético y telecomunicaciones en coordinación con el sector privado.

Es muy importante decir que no podríamos solos, no podría el sector público solo reactivar la economía como se necesita porque se enfrentan dos crisis, la sanitaria y la económica.

Informó que en los últimos dos meses se han recuperado 200 mil empleos perdidos y en seis meses se recuperarán todos los empleos perdidos durante la pandemia.

Agradeció a los empresarios de México, a los pequeños, medianos y grandes que han ayudado mucho mantenido a sus trabajadores durante la pandemia de COVID-19.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que dijo que los proyectos que se anuncian son financiados con capital privado y que tendrán un impacto positivo en el país.

“Se manda el mensaje de estar unidos buscando el bienestar del país se manda el mensaje de que buscamos tener la certeza. Vuelve la Presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada, el soporte que la inversión privada le puede dar a nuestro país la importancia de trabajar unidos y juntos”, expresó.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dijo que se aprovecha el potencial que tiene el país.

A la presentación asisten Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda; Graciela Márquez Colín, de Economía; y Rocío Nahle García, de Energía; y Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de presidencia.

Además de Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Rogelio Zambrano Lozano, presidente Cemex; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Banco de México; Daniel Becker Feldman, Grupo Financiero MIFEL; José Manuel López Campos, presidente de la CONACO; Francisco Cervantes García, presidente de la CONCAMIN y Héctor Ovalle Mendívil, director General de la COCONAL.

Así como Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, y Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP.

39 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Son 39 proyectos de infraestructura diversos sectores los que forman parte del plan de reactivación económica entre el gobierno federal y la iniciativa privada con el que se crearán unos 190 mil empleos, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En la conferencia de prensa matutina, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que son 39 proyectos en los sectores comunicaciones, transportes, energía, agua y medio ambiente con una inversión acumulada de 297 mil 344 millones de pesos.

Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, informó que se crearán 180 mil y 190 mil empleos y representan 1% del PIB.

Se explicó que se tienen en ejecución siete proyectos principalmente carreteros.

De los 39 proyectos, son 5 en materia energética, 20 carreteros y el resto en puertos, ferroviario, de residuos sólidos urbanos y agua potable. (Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: