fbpx

Por robo con arma de fuego, vinculan a proceso a hija de ex comandante policíaco

Saltillo, Coah., 05 de octubre 2020.- Dos personas, entre ellas una mujer de nombre Jiromi, quien es hija de un ex comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue vinculada a proceso, tras comprobarse su participación en los hechos, donde una familia fue atracada con un arma de fuego.

Fue el pasado fin de semana que Jiromi Valdés y Jesús Alberto , fueron detenidos portando uniformes antiguos de la policía estatal.

La chaqueta correspondió a Gaspar Manuel Ramos Sánchez quien es padre de Jiromi y se desempeñaba como comandante de la Fiscalía General del Estado en el año 2006.

Debido a ello se realizó la audiencia inicial y de vinculación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde ambos, fueron imputados por robo con intimidación con arma de fuego.

La audiencia se llevó a de forma virtual bajo la causa 1820/2020.

En esta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba para lograr que la juez de control, María Antonieta Leal Cota, vinculara a proceso.

Tras los hechos les fue extendida la medida cautelar de la prisión preventiva, por lo que uno se quedará en el penal varonil y la otra en el femenil de Saltillo.

Por lo anterior les fue dictado un mes como plazo de investigación complementaria.

La pareja fue aprehendida por elementos del Grupo de Reacción Sureste cuando se les sorprendió atracando a una familia durante la madrugada del sábado, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos utilizaban para sus atracos un automóvil blanco, marca Nissan Versa, el cual contaba con varios reportes y estaba equipado con sirena y estrobos policiales a los que se les aseguró armas y droga.

Fue en el año  2006 que cuando Gaspar Manuel Ramos Sánchez se desempeñaba como comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue baleado en la madrugada en un restaurante localizado sobre la autopista Saltillo-Monterrey, a la altura del Rancho de Peña.

No obstante, fue el 10 de diciembre de 2008 fue secuestrado en un conocido restaurant de Saltillo junto con Félix Batista, sin embargo ya no fue localizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: