fbpx

TEPJF pospondrá la elección de dirigente de MORENA hasta el 2021

Ciudad de México, 05 de octubre 2020.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplazó la sesión programada para esta tarde en la que se votaría posponer la encuesta para renovar la presidencia y la secretaría general de Morena.

Aunque los y las magistradas de la Sala Superior estaban convocados para esta tarde, de último momento se notificó que la sesión se difería hasta nuevo aviso.

En la sesión, el magistrado presidente Felipe Fuentes tenía previsto presentar el proyecto con el que propone posponer la renovación de las dirigencias del partido Morena al acusar que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha cometido una serie de “inconsistencias, errores y omisiones”.

De esta forma habría una prórroga implícita para que Alfonso Ramírez Cuéllar, actual líder del partido permanezca en el cargo hasta 2021 y una vez concluidas las elecciones convoque a una consulta para que la militancia elija a sus nuevos liderazgos.

El magistrado presidente Felipe Fuentes ha consideró que el INE no cumplió con las exigencias de un proceso ajustado a los principios constitucionales y democráticos para organizar la encuesta y, por lo tanto, la actual Presidencia debe permanecer.

“La manera en que debe continuar las funciones de la dirigencia en turno se justifican porque en este momento deben privilegiarse los derechos de la militancia, el de equidad y certeza, al estar inmersos en un proceso en el que se tiene que definir candidaturas”, indica su propuesta. (Con información López Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: