fbpx

Embargarán la UNTA Coahuila; líder debe 1.5 MDP al HU

Saltillo, Coah., 06 de octubre 2020.-  El Hospital Universitario, de la Universidad Autónoma de Coahuila, podría iniciar un juicio de embargo contra José Luis López y la UNTA por un adeudo superior al millón y medio de pesos.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Coahuila decidió apoyar a algunos de sus colaboradores o integrantes de la organización para que en lugar de acudir a hospitales del seguro popular solicitaran los servicios de médicos y clínica del Universitario de Saltillo y se comprometió, previos descuentos, a liquidar los adeudos contraídos, mismos para los que firmó algunos documentos, en su carácter de representante de la UNTA.

Sin embargo, el Hospital Universitario no tiene ningún convenio de colaboración, carta compromiso o acuerdo por escrito con la UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas) para la atención médica y hospitalaria de sus agremiados. 

Debido a que ha resultado imposible hacer efectivos los documentos de cobro, el Hospital Universitario solicitó al área jurídica de la UAdeC hacer los cobros por la vía legal en razón que la institución no labora con fines de lucro y su fondo es revolvente para mantener el apoyo a los ciudadanos que lo requieren.

Las autoridades del hospital aclararon que no se puede condonar en forma selectiva tratamientos y medicinas porque eso impediría prestar atención a un mayor número de pacientes, de ahí que se haga necesario que el dirigente campesino, José Luis López, cubra a la brevedad el adeudo que contrajo con el nosocomio. 

Es preciso destacar que, según varios testigos y funcionarios del HU, se ha vuelto costumbre por parte del líder de la UNTA utilizar la presión y el abuso como medio para evitar saldar los adeudos de sus agremiados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: