fbpx

Perderá Parras designación como ‘Pueblo Mágico’

Por: Carlos Robledo. – 

Parras, Coah., 06 Octubre 2020.- En riesgo se encuentra el nombramiento de Parras de la Fuente como Pueblo Mágico, de acuerdo a la reclasificación que se realizará entre octubre del presente año a octubre del próximo año, debido a las condiciones actuales en las que se encuentra la ciudad.

Los principales riesgos que enfrenta el municipio para que le sea revocada la designación son los relativos a pavimentación, alumbrado público, falta de agua potable en algunos sectores de la ciudad, mala recolección de basura, aunados a los abusos de los que son objetos los turistas por parte de la Policía Municipal, destacando el cierre de un considerable número de comercios a causa de la crisis por la pandemia.

Ante esto, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, señaló que para que Parras no pierda este nombramiento debe fortalecer el Comité de Pueblos Mágicos, además que el número de habitantes ha aumentado, lo que lo pudiera también ser un factor para que pierda la designación.

La responsabilidad principal, según lo aseguraron algunos comerciantes a El Demócrata, cae en la figura del alcalde Ramiro Pérez Arciniega, quien no hecho lo posible el nombramiento de Pueblo Mágicos se quede en Parras de la Fuente, pues ha dejado de realizar obras que beneficien a la ciudad en el rubro turístico. 

De quitarle a Parras dicha designación se dejarán de recibir cerca de 80 millones de pesos al año para la ciudad. Una cifra preocupante para un municipio que cuenta con sólo 140 millones de pesos de presupuesto anual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: