fbpx

Alistan Coparmex y organizaciones campaña ‘Sí por México’; dicen que es contra AMLO

*** El movimiento busca equilibrar las posturas políticas y sociales del presidente, así como convocar a la población para equilibrar los poderes en el país.

Ciudad de México, 08 de octubre 2020.- Organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Coparmex, preparan el lanzamiento de un movimiento en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y en contra de la corrupción, el autoritarismo y la falta del diálogo con el actual mandatario.

La campaña comenzará el próximo 20 de octubre con miras a promover las causas de la ciudadanía, el diálogo y la unidad entre los habitantes del país, el derecho a pensar diferente, la búsqueda de un México más justo, el combate a la corrupción y escuchar a todos los mexicanos.

 “Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el SÍ. Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí”, refirió la agrupación en un comunicado.

Entre los promotores de la iniciativa destacan el actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien además descartó estar en la búsqueda de la gubernatura de Baja California para el proceso electoral de 2021.

“El próximo 20 de octubre haremos un lanzamiento público, frontal y transparente para que la gente nos conozca y decida si se quiere sumar o no”, refirió la iniciativa en un comunicado.

La organización busca promover entre otras medidas una nueva economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad, así como la sustentabilidad del medio ambiente, la igualdad sustantiva de las mujeres, la paz y seguridad, la libertad para promover la creatividad y la innovación, el combate a la corrupción así como el acceso a la justicia.

Algunas de las agrupaciones que forman parte de la campaña son Chalecos México, Fundación Carlos Abascal, Futuro 21, Magna coalición de líderes provida y la Red de líderes católicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: