fbpx

Con dinero público, esposa de AMLO viaja a Francia… ¡para leer poemas de Nervo!

Ciudad de México, 08 de octubre 2020.- En plena pandemia, Beatriz Gutiérrez Müeller, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió hacer un viaje por el viejo continente con gastos pagados por el erario público.

Con el pretexto de que suscribiría un convenio de cooperación digital para “compartir el acervo de la Biblioteca Nacional de Francia”, la señora Gutiérrez expuso en redes sociales:

“Como testigo, comparto algunas páginas de los códices Telleriano-Remensis (siglo XVI) y el Ixtlixóchitl (siglo XVI), así como del manuscrito de Domingo Francisco Chimalpahin (año 5 Conejo), de 1614, que fueron mostradas por bibliotecarios.

Los códices mexicanos relatan predicciones, costumbres, acontecimientos, efemérides y otros temas. Son historia y explicación de nuestro presente; son patrimonio universal”, compartió.

En un principio se creyó que el viaje a Europa habría sido para retomar algunas de las acciones con las que el gobierno de Francia logró controlar la pandemia del covid-19 pero no fue así. Se trató de un viaje de placer en la que hasta le consiguieron un encuentro con la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

“La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París. ¡Cuántas cosas en común!”, escribió Beatriz Gutiérrez después de la reunión.

Durante su velada literaria, Beatriz Gutiérrez leyó versos del escritor y poeta mexicano Amado Nervo dedicados a París.

2 comentarios sobre “Con dinero público, esposa de AMLO viaja a Francia… ¡para leer poemas de Nervo!

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: