fbpx

México acumula casi 85 mil muertes y 829 mil 396 casos de Covid-19

Ciudad de México, 14 de octubre 2020.- Autoridades de la secretaría de Salud actualizaron la cifra del avance de Covid-19 en México, las cifras de casos acumulados llega a 829 mil 396 contagios y la cifra de muertos es de 84 mil 898.

La diferencia de casos de ayer a hoy es de 4 mil 056 nuevos casos y 488 nuevas defunciones.

Jesús Alomía, director de epidemiología, sostuvo que en el país se estiman 41 mil 008 casos activos de coronavirus y estimó que habría 963 mil 820 casos de la enfermedad.

En cuanto a la disponibilidad de camas para hospitalización general, la Chihuahua y Nuevo León se ubican en el primer lugar con un 53% de ocupación, le siguen Ciudad de México con 45% y Coahuila con 43%.

La ocupación de camas para paciente críticos que requieren un ventilador es la siguiente: Chihuahua, 52%; Aguascalientes, 45%; Nuevo León, 44% y Colima 43%.

México vacunaría contra Covid a toda su población en septiembre de 2021

El gobierno de México estima que para septiembre de 2021 toda la población en el país se habrá vacunado contra el coronavirus, detalló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

«En diez meses (después de la llegada de la primera vacuna estimada para diciembre) estarían todos vacunados», señaló el Canciller en una entrevista con Radio Fórmula.

Ebrard reiteró que México tendrá las primeras vacunas contra el coronavirus en diciembre o a más tardar en enero del 2021 y para septiembre próximo el biológico alcanzaría al total de la población del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario aseguró que la vacuna llegará a los mexicanos al mismo tiempo que a Estados Unidos y a la Unión Europea, gracias a los acuerdos alcanzados con distintos laboratorios a través de la iniciativa Covax.

«La prioridad ha sido buscar que México llegue al mismo tiempo que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países al inicio de la vacunación, que no haya un desfase entre esos países y lo que México. (Con información de El Sol de México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: