fbpx

Acudió Pío López a declarar, según la Fiscalía de Delitos Electorales

Ciudad de México, 15 de octubre 2020.- Según la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) de la Fiscalía General de la República (FGR), Pío López, hermano del Presidente Andrés Manuel López, ya habría declarado en torno la difusión de dos videos que muestran actos de corrupción.

Las autoridades afirmaron además, que se abrió  una carpeta de investigación en torno a la entrega de dinero que hace David León Romeroal hermano del presidente mismo que, según ellos, fue utilizado  para financiar a Morena, en 2015.

De acuerdo con las fuentes federales que aseguran que ya acudió a sus oficinas desde la semana pasada  Pío López también hay un citatorio para David León.

Las presuntas investigaciones en contra del hermano del Presidente se iniciaron después de que el PAN y el PRD presentaron denuncias en su contra apoyados en los videos dados a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus.

En el material se aprecia al consultor del gobierno de Manuel Velasco,  David León entregando fuertes sumas de dinero lo que desató una serie de críticas contra el presidente López Obrador y contra la llamada Cuarta Transformación.

En los videos, uno en un restaurante y otro en una casa, Pío recibe los paquetes de dinero y charla con David León.

Después de exponer estos actos de corrupción, Pío López prácticamente “desapareció”, David León se quedó sin trabajo y el caso de Emilio Lozoya que sería utilizado como bandera para acabar con los contrincantes políticos del Presidente Andrés Manuel López prácticamente se desinfló. (Con información de El Universal/El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: