fbpx

Razones para votar

Por: Iván Agüero Nájera.-

Estamos a pocos días de la elección local que se llevarán a cabo el próximo 18 de octubre, donde se van a renovar las 25 curules del congreso local (16 de mayoría relativa y 9 de representación proporcional) y 2 millones 220 mil 746 de ciudadanos podrán ejercer su voto y elegir a su representante. Por esto te diré algunas de las razones por la que debes de votar, ya que llegó el momento de que tengamos verdaderos legisladores en Coahuila.

Razón 1: Tu voto es importante. En verdad cada voto es importante. Un voto puede hacer la diferencia en una elección.

Razón 2: Votar nos hace partícipes en las decisiones que van a tomar los representantes locales, por lo que es importante informarnos sobre las propuestas que ofrece cada candidato y sobre los valores y principios que tienen los candidatos(as) para reflexionar sobre lo que nos conviene más y votar por quien creamos es la mejor opción.

Razón 3: Ejercer tu voto no quiere decir que pertenezcas a un partido, sino que es un acto donde haces efectivo tu derecho como ciudadano el cual hay aplicar a partir de los 18 años, y que bien aplicado, nos permite expresar inconformidades, opiniones, reconocer y castigar a los representantes populares.

Razón 4: Sal a votar. Es importante no olvidar todo lo que implicó no poder votar tiempo atrás en el país en los que pocos tenían ese derecho, las muertes y los diversos castigos que supuso querer hacerlo por quienes se les tenía prohibido. Algo interesante es que el pensamiento del derecho al voto como algo inherente al ser humano hace que muchas personas no le den un valor debido. 

Razón 5: El no votar y quejarse de cómo se hacen las cosas y luego dejar que pocos elijan a los mismos corruptos de siempre no sirve para nada. No podemos olvidar que las personas que serán elegidas en cada elección tendrán en sus manos representar nuestra voluntad durante varios años.

Razón 6: Con el voto de forma general con un alto porcentaje ayuda a tener una democracia mejor. Más representativa y con una mayor calidad.

ivan_najera15@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: