fbpx

La bendición de ser mexicano

LA MENTE DE DAVID

Por: David Ellsworth.-

Me entristece ver a nuestra gente dividida y protestas masivas en todas partes de nuestra nación. No voy a comentar si están justificados o no, pero ver a los mexicanos polarizados, uno contra el otro es exactamente lo que no necesitamos.

A diferencia de otras personas en el mundo con otras nacionalidades, es un privilegio nacer mexicano. Estados Unidos tiene siete naciones que enumeran como sus enemigas, México no tiene ninguna. En los 245 años de historia de los Estados Unidos, solo ha habido 21 años de paz. México tiene ahora más de un siglo sin conflictos. En las venas de los mexicanos corre la sangre de aztecas y mayas que formaron grandes civilizaciones, tuvieron un lenguaje escrito, predijeron eclipses y construyeron la ciudad más grande del mundo en su época. México es tierra de mujeres hermosas. Estados Unidos tiene tres veces la población de México y en los últimos diez años ha ganado dos veces el concurso Miss Universo. México, con sólo un tercio de la población de Estados Unidos, también ganó el Miss Universo dos veces en la última década.

Como persona que ha vivido en muchas naciones, puedo decirle que México tiene una cantidad increíble de libertad personal. Puedes cruzar la calle por donde quieras sin que un policía te dé una multa. Puede hacer una llamada telefónica, enviar una carta o escribir un correo electrónico sin que su gobierno lo censure. Son bendecidos y la mayoría de ustedes no se dan cuenta. Te quejas más de lo que no tienes que de estar agradecido por lo que tienes. ¿Quién de tu familia ha muerto de hambre? ¿Cuándo no pudo ducharse porque no había agua a 500 kilómetros de donde vivía? ¿Cuándo le dijeron alguna vez que no podía ir a la iglesia de su elección? Atesoras tu teléfono celular pero vives en un mundo donde el 15% de las personas nunca han hecho o recibido una llamada telefónica.

Sí, eres bendecido y es hora de comenzar a estar agradecido por haber nacido mexicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo