fbpx

Repudian coahuilenses a Morena; se vengan de AMLO votando por el PRI

Por: Luis Enríquez.-

Saltillo, Coah., 18 Octubre 2020.- Con el voto, como la más filosa de las armas, los coahuilenses expresaron su total repudio contra Morena y su líder moral, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La luna de miel terminó muy pronto. En las urnas, pacíficos y silenciosos, se vengaron de la gran farsa que resultó ser la cuarta transformación: y qué mejor manera de hacerlo que votando por el PRI.

Con el 49% de los votos emitidos en la contienda de este domingo, los candidatos priístas arrasaron en todos los rincones de la entidad. 16 de 16; juego perfecto. Morena obtuvo sólo el 19% de los votos, siguiéndole el PAN con sólo 10%.

Esta contundente derrota para Morena no es casualidad. López Obrador atacó con crueldad y fiereza a tres de las principales derramas económicas del estado de Coahuila: la industria carbonífera, la industria acerera y la industria lechera. Con el insultante actuar del presidente y su flotilla de ‘colaboradores’, miles perdieron su empleo, miles su comercio y miles más la vida por la pandemia.

Muchos dirán que Morena sí se convirtió en la segunda fuerza del estado, con el 19% de los votos; pero la realidad es que no logró obtener ni una mísera curul en el Congreso del Estado de Coahuila.

Los coahuilenses hicieron valer su desprecio, su profunda decepción por la caricatura de gobierno en que se convirtió la Cuarta Transformación. Decidieron que los tiempos en el que todos robaban, pero había para todo, fueron mejores que ahora, en el que “nadie roba” pero no hay ni medicinas para los niños moribundos, enfermos de cáncer.

Coahuila se convirtió nuevamente en bastión del PRI, pero además en bastión del hartazgo, del coraje reprimido ante la crisis; Coahuila es ahora el bastión de la resistencia, de la revolución moderna.

Coahuila no sólo votó por el PRI; votó por la venganza, por el pasado. Votó para externar su repudio al gobierno del Presidente López Obrador, plagado de errores que repercuten diariamente en la vida de los ciudadanos.

El castillo de naipes se desplomó en menos de 2 años: el resultado de esta elección es una muestra pequeña de lo que habrá de suceder en el 2021. La tumba de la 4T ha sido abierta.

4 comentarios sobre “Repudian coahuilenses a Morena; se vengan de AMLO votando por el PRI

Agrega el tuyo

  1. No Luisito, no!! no es repudio, si sabes de esto, comenta con objetividad, Morena, se la jugo con el peor candidato de la historia,no tenia ni la menor oportunidad, te apuesto lo que quieras, que solo fueron los acarreados, con despensas,al unico y autentico estilo del PRI, (y si tienes los pantalones y huevos, te lo demuestro) en el papel, La señora Oyervides era la mejor propuesta de los tres candidatos, y que no se requería de marrullerías. La gente nos somos pendejos, como tu lo quieres hacer sentir, no Luisito,me imagino que eres priista porque, te enorgulleces con tu articulo , el Presidente, nada que ver, no es repudio Guey, es lo que siempre pasa,aquí en Coahuila y eso lo deberías de saber, estamos tan «hambiados» que con $200.00 damos hasta las nalgas, o dime tu? cuanto te ganaste?.Juan Pablo Carmona Oritz,
    a tus ordenes….

    1. Es correcto , la venganza politica en contra del lic. Ancira , el ver que coahuila se cae a pedazos por la terquedad del presidente obrador, hizo que una gran mayoria de nosotros los afectados con esta venganza hicieranos a un lado a morena, como dice el vejete (si no estas con nosotros , estas en contra nuestra)

  2. Rodríguez. Lo peor estaría por venir, muy seguramente con las arcas de los coahuilenses e hidalgenses se van a financiar las votaciones federales y presidenciables,😭 más deuda.
    Y todo por $200 pesos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: