fbpx

Pierden su registro 3 partidos en Coahuila: Unidos, PRC y Emiliano Zapata

Saltillo, Coah., 19 de octubre 2020.- Tres partidos políticos perdieron su registro en Coahuila tras de que en las elecciones, que para diputados locales se realizaron este domingo, no alcanzaron el porcentaje de votación mínima que requerían para permanecer como organización política activa.

De acuerdo con los resultados preliminares, los que no podrán participar en una nueva contienda son: Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Emiliano Zapata

El Instituto Electoral de Coahuila dio a conocer que dichas organizaciones recibieron cantidades millonarias para sus actividades ordinarias y sus gastos de campaña, recursos que serán ahora un ahorro para el Estado y la economía de Coahuila.

El Partido Unidos, con Rubén Humberto Moreira a la cabeza, recibía $2 426 837.53 para sus actividades ordinarias, además de $728 051.26 para sus gastos de campaña.

Otro de los Partidos que perdieron su registro y por ende los recursos que les proporcionaba el IEC es el de la Revolución Coahuilense, que lidera Abundio Ramírez Vázquez, al que se le entregaban cantidades semejantes al de Partido Unidos.

En igual situación se encontraba el Partido Emiliano Zapata, que controlaba el líder de la UNTA José Luis López Cepeda, éste recibía $2 426 837.53 para sus gastos generales además de $728 051.26 que debió haber utilizado para gastos de campaña.

Ahora solo falta que el IEC dé a conocer formalmente a esos tres partidos que perdieron su registro y exija la documentación respectiva sobre los gastos de campaña. En caso de no entregar pruebas claras de los gastos, tendrán que devolver esos recursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: