fbpx

Magistrado aparece sin pantalones en sesión virtual

Brasil, 23 Octubre 2020.- Un magistrado del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil asistió a una sesión por videoconferencia de toga y sin pantalones, como pudo verse en un video publicado en las redes sociales y que ya se ha viralizado.

El magistrado Néfi Cordeiro, miembro de la Sala Sexta del segundo tribunal más importante de la justicia brasileña, fue “pillado” en calzoncillos por la cámara de su computador cuando se levantó de su escritorio para tomar su celular, en plena sesión.

Según las imágenes del video, el juez vestía chaqueta de paño oscura, camisa blanca, corbata gris a rayas diagonales y la toga usada tradicionalmente por los miembros de las altas cortes en Brasil.

Al levantarse, además de revelar sus piernas desnudas, también evidenció la falsa biblioteca que utilizó de fondo para la sesión.

Desde que la pandemia llegó a Brasil hace cerca de ocho meses, las sesiones de las altas cortes son realizadas de forma virtual con aplicaciones de videoconferencia y transmitidas por internet para garantizar la transparencia al público.

No obstante son varios los percances que han sufrido algunos miembros del sistema judicial de Brasil.

Un juez de la Corte de Justicia del estado de Amapá apareció sin camisa en una reunión con otros compañeros, por no saber que la grabación ya había comenzado y un fiscal en Paraíba fue sorprendido durmiendo una siesta de unos tres minutos durante una sesión.

La falta de costumbre en el manejo de las nuevas tecnologías han causado contratiempos de este tipo a nivel mundial.

Uno de los casos más sonados ocurrió a finales de septiembre cuando el diputado argentino Juan Emilio Ameri apareció acariciando a su mujer durante una sesión de la Cámara Baja que estaba siendo transmitida en directo.

Con información de Joaquín López Dóriga Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: