fbpx

Felipe Calderón culpa a AMLO por muerte de legislador y contagios en el Senado

— Señaló que el “capricho presidencial” de eliminar a toda costa los 109 fideicomisos provocó una serie de contagios en la Cámara alta

Ciudad de México, 26 de octubre 2020.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de los contagios y un deceso por COVID-19 en el Senado de la República.

De acuerdo con el exmandatario, el capricho del presidente López Obrador para eliminar 109 fideicomisos provocó que los integrantes del Senado fueran reunidos en condiciones insalubres.

Calderón Hinojosa señaló que varios de los presentes en la Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado, eran portadores del coronavirus SARS-CoV-2.

“En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado Mexicano fue reunido en condiciones insalubres; varios de sus integrantes estaban contagiados, y uno murió tres días después por COVID-19”, tuiteó el expresidente.

Los reportes indican que la panista Guadalupe Saldaña, los emecistas José Alberto Galarza y Verónica Delgadillo, así como el morenista Joel Molina, estaban contagiados mientras se desarrollaba la sesión del martes pasado.

Además que el morenista Alejandro Armenta había dado positivo a COVID-19 días antes del encuentro; sin embargo, presentó un certificado para acreditar que ya no portaba el virus.

El viernes 23 de octubre, el senador Molina falleció a causa de esta enfermedad, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Los críticos de la llamada Cuarta Transformación señalan que la Casona de Xicoténcatl (lugar que fue elegido para sesionar ante el cerco en la sede Paseo de la Reforma) es un lugar cerrado y sin ventilación, además que por su tamaño no permite la sana distancia. Con información de Reporte Índigo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: