fbpx

Minimiza López Obrador a gobernadores federalistas; anuncia que no se reunirá con ellos

*** La Alianza Federalista arremetió ayer contra los recortes en el presupuesto y «el centralismo» que perciben del presidente López Obrador

Ciudad de México, 27 de octubre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que pueda romperse el pacto federal de que los gobernadores de la Alianza Federalista amagaron con hacerlo y atribuyó su actitud a la temporada de elecciones que se viven en México de cara al 2021.

La Alianza Federalista, que agrupa a diez gobernadores mexicanos de la oposición, arremetió contra los recortes en el presupuesto y “el centralismo” que perciben del presidente López Obrador.

“Están en su derecho, nada más que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal. Primero porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, señaló.

“Segundo, porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso con todo un proceso que llevaría a controversias, que le correspondería a su vez resolver al Poder Judicial”, dijo.

“¿Qué es lo que está sucediendo?  Estamos en temporada de elecciones, y entonces se está agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos. Nosotros consideramos que este es normal, es legítimo, respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay nada que temer porque la gente ya no se deja manipular”, refirió.

La Alianza Federalista denunció en un comunicado “los recortes en el gasto” del presupuesto del próximo año, considerado el más austero en dos décadas, y la aprobación por parte del Gobierno federal de tres mil 100 millones de dólares de los 109 fideicomisos públicos suprimidos la semana pasada.

López Obrador señaló que no se reunirá con los gobernadores de la Alianza Federalista para cuidar la investidura presidencial.

No porque no hay materia (para reunirse con ellos), los está atendiendo el secretario de Hacienda y no voy a permitir que me utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”, refirió.

“Es una actitud propia de la temporada electoral, no sé que estén viendo, sintiendo, qué les estará pasando, y andan muy nerviosos, pero no solo ellos sino el FRENAAA 1, FRENAAA 2, los medios con excepciones, están buscando agruparse en contra de nosotros y están desatados”, afirmó.

La Alianza Federalista, que fue creada por gobernadores molestos con el manejo de la pandemia del COVID-19 por parte del Gobierno federal, está compuesta por Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, diez de los 32 estados del país. (Con información de López-Dóriga Digital)

Un comentario sobre “Minimiza López Obrador a gobernadores federalistas; anuncia que no se reunirá con ellos

Agrega el tuyo

  1. No que muy machitos chillones?? Expropien las fortunas robadas por sus antecesores y ahí hay muchísimo dinero para cubrir todas sus necesidades del pueblo, que es el que menos les interesa.Si no pueden con el paquete, porque no se largan mejor ????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: