fbpx

Juez ordena cárcel para policía que dio muerte a menor en la colonia Tanquesito

Saltillo, Coah., 29 de octubre 2020.- El policía de Saltillo Silvestre “NN” fue imputado hoy por el crimen de un menor de 15  por lo que quedara preso en el Centro de Readaptación Social Varonil.

El elemento policíaco utilizó un arma 9 mm para disparar por la espalda contra la humanidad de Juan “N”, de 15 años de edad, durante una detención que se realizó en la calle Pascual Orozco, de la Colonia Tanquesito.

Al llevarse  a cabo la audiencia inicial en la sala uno del Centro de Justicia Penal bajo la causa 1961/2020, el juez determinó que permanezca en prisión.

El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio lectura de la carpeta de indagación en donde se acusó a Silvestre de haber estado involucrado en los hechos ocurridos el pasado domingo, donde los resultados de la necropsia del cuerpo se desprendió  que el menor había sido asesinado por la espalda con un arma de fuego de la corporación de la policía municipal.

El policía se encontraba en funciones, junto con otros elementos, por lo que el arma utilizada era la que portaba mientras se encontraba en turno y el impacto ingresó por la nuca agrediendo el tejido ocular, por lo que la juez de control, Griselda Castellanos, imputo el delito de homicidio calificado con ventaja.

Tras darse a conocer la carpeta de indagación, fue revelado que tras el homicidio, dos elementos habrían arrastrado el cuerpo del menor hacia otro punto, lo que alteró la escena del crimen.

De acuerdo a lo que fue señalado, dos elementos de nombre Daniel y Juan Francisco, habrían arrastrado el cuerpo sin vida del menor para colocarlo frente a su propio domicilio para después huir.

Por lo anterior, se ha abierto una indagación para deslindar responsabilidades sobre el resto de los elementos que habrían participado en los hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: