fbpx

Fallece ‘el obispo de los pobres’, se infectó de covid

Juchitán, Oaxaca, 31 de octubre 2020.- El obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec, más conocido como ‘el obispo de los pobres’, Arturo Lona Reyes falleció esta mañana víctima del covid-19.

Así lo dieron a conocer las autoridades eclesiásticas tras señalar que el obispo fue internado de gravedad en el hospital del poblado Lagunas, del municipio Barrio de la Soledad, en el Istmo de Tehuantepec, donde no resistió los embates del coronavirus pese a los esfuerzos que realizaron los médicos para salvarle la vida.

Al momento de su muerte, el sacerdote tenía 49 años de ejercer su obispado. Mañana, 1 de cumpliría 95 años de edad.

Lona Reyes era originario de Aguascalientes donde nació en 1925, Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1952 y en la misma fecha pero de 1971, fue ordenado obispo, cargo que desempeñó en la diócesis de Tehuantepec, donde se ganó el título de “Obispo de los Pobres”.

Como obispo, fundó cooperativas de autobuses, de productores de café, creó escuelas, impulsó talleres textiles y gestionó caminos y puentes y obtuvo reconocimientos por la defensa de los derechos humanos, pero también sufrió más de una docena de atentados, por su labor a favor de las luchas agrarias que se libraron  en Los Chimalapas, de donde salió ileso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: