fbpx

Corral anuncia ‘toque de queda’ en Chihuahua; aumentan casos de covid

Javier Corral dio a conocer una serie de medidas restrictivas para evitar un mayor número de contagios. (Foto de El Heraldo de Chihuahua)

Chihuahua, Chih., 04 de noviembre 2020.- Ante el incremento de casos de covid-19, el gobierno de Chihuahua anunció una serie de medidas restrictivas entre la sociedad a fin de evitar que la pandemia se desate hasta puntos incontrolables.

Sin el apoyo del gobierno federal, Chihuahua enfrenta el peor momento de la pandemia, el mes de octubre se triplicó el número de casos y un incremento de defunciones, lo que obligó a las autoridades a restringir la movilidad ciudadana de lunes a  por lo que se restringe la movilidad ciudadana de lunes a jueves de 19:00 a 06:00 horas.

De acuerdo con El Heraldo de Chihuahua, el Consejo Estatal de Salud durante su última sesión, presidida por el gobernador Javier Corral anunció que se restringen todas las actividades en establecimientos.

Mientras que los viernes de las 19:00 horas hasta el lunes siguiente. Es decir a partir de las 00:00 horas del sábado se suspenderán todas las actividades y reiniciar el lunes.

Solo permanecerán abiertos  servicios hospitalarios, clínicas, laboratorios, rayos x veterinarias y farmacias que operen en local independiente.

Los fines de semana permanecerán abiertos abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 m2 de área comercial. Tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

En las actividades fuera de horario de restricción se seguirá operando bajo las medidas actividades y establecimientos.

En la industria maquiladora de Juárez y Chihuahua se podrán trabajar de lunes a viernes sin restricción de horario. Deberán suspender actividades sábado y domingo.

Los siguientes dos fines de semana se restringirá el funcionamiento del servicio de transporte público, los fines de semana solo se contará con ciertas rutas que transitan por los nosocomios, para asegurar que el personal pueda llegar al igual que los pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: