fbpx

Joe Biden gana Michigan; está a 6 votos de convertirse en el próximo presidente de EU

EUA, 04 de noviembre 2020.- Joe Biden está cada vez más cerca de consagrarse como el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, esto luego de ganar las votaciones del estado de Michigan.

El candidato demócrata se hizo de 16 votos electorales, por lo que está cerca de llegar a los 270 necesarios para ganar la presidencia.

Al principio, la preferencia se había inclinado por el actual presidente; sin embargo, con el paso de las horas, la ventaja se inclinó hacia su rival. De esta manera los demócratas recuperaron el estado que en 2016 había quedado en manos del republicano.

Hasta el momento, Biden acumula un total de 264 votos del colegio electoral frente a los 214 de Donald Trump, resultados que pondrían al candidato a solo seis sufragios para confirmar su triunfo como actual mandatario del país norteamericano.

Tras darse a conocer la ventaja que el demócrata estaba tomando, Trump inició una demanda en la justicia para suspender el conteo de Michigan.

“Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo”, se mencionó en un comunicado de la campaña del republicano.

Además de detener el escrutinio en dicho estado, el actual presidente de Estados Unidos pidió a los tribunales volver a contar los votos en Wisconsin, entidades donde Donald se alzó con el triunfo hace cuatro años.

Michigan es parte del llamado Cinturón del Óxido o cinturón industrial del país, en referencia a la importancia de las fábricas industriales y la manufactura de automóviles.

Según datos del Censo, en esta región tres cuartos de la población es blanca, casi el 15 por ciento es negra y el cinco por ciento es latina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo