fbpx

Se enfrentan a balazos policías y civiles armados, en Acuña; hay dos muertos

Por: Sergio Alvizo

Ciudad Acuña, Coah., 04 de noviembre 2020.- Policías municipales y civiles armados se enfrentaron a balazos en el Fraccionamiento Las Aves, de Acuña, el saldo del intercambio de disparos fue de un muerto por cada bando y un presunto delincuente herido.

Los hechos se registraron al filo de las 20 horas en la calle Cuervos y Paseo de las Aves cuando una patrulla de la policía se detuvo frente a un domicilio del que salieron hombres armados y abrieron fuego contra la humanidad de uno de los elementos de seguridad causándole una muerte instantánea.

Inmediatamente, los compañeros del policía caído repelieron la agresión y abrieron fuego contra los agresores dejando muerto a uno de ellos y a otro gravemente herido. Se cree que por lo menos otros cuatro delincuentes lograron huir el lugar.

A la gran cantidad de disparos, vecinos del lugar aterrorizados llamaron al 911 y a la Cruz Roja, y al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes se dieron a la tarea de buscar en los alrededores de la colonia Las Aves en un intento por dar con el paradero del resto de los agresores.

El ministerio público ordeno el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense y el herido fue trasladado a un Hospital de Acuña donde se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de los impactos de bala que recibió.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado de prensa dando a conocer los hechos.

Explicó que elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de dos personas lesionadas por arma de fuego, mismas que murieron en el lugar de los hechos.

De acuerdo a las investigaciones, alrededor de las 19:40 horas se recibió  un reporte al sistema de emergencias 911, de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Cuervo  cruce con Faisán del fraccionamiento Las Aves.

Al acudir elementos adscritos a esta Secretaría, detectan a tres personas vestidas de civil,  las cuales portaban armas de fuego y momentos antes habían disparado en contra de una persona del sexo masculino, por lo que al ver dicha acción, los elementos repelen la agresión, cayendo  un elemento  herido por disparos de arma de fuego.

Tras lo anterior, se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes al arribar informaron que ambas personas heridas en el evento ya no contaban con signos vitales.

Por lo anterior, personal de la FGE inició carpeta de investigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: