fbpx

El general Cienfuegos se declara no culpable durante comparecencia en NY

*** Este jueves, el extitular de la Sedena se dijo inocente ante los cargos de narcotráfico que enfrenta en EE. UU.

Brooklyn, Neva York, 05 de noviembre 2020.- El general Salvador Cienfuegos se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico este jueves. En la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York se llevó a cabo la audiencia del exfuncionario.

Ante el juez federal de Estados Unidos Stephen Gold, el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó este 5 de noviembre su declaración. Y Cienfuegos que es inocente de los 4 cargos que la DEA, agencia anti-drogas estadounidense, le imputó. Estos son señalamientos por narcotráfico y lavado de dinero.

Aunque la audiencia no estuvo abierta para los reporteros, trascendió que, a Cienfuegos, quien fuera secretario de Defensa de Enrique Peña Nieto, lo acompañaron sus abogados. Los defensores son Edward Sapone y Michael Vitaliano. No obstante, el juez suspendió la sesión pública por problemas de conexión en la videollamada.

No tenemos la tecnología que nos pueda permitir realizar este procedimiento de manera que sea accesible para el público”, expresó el juez Gold.

Después de que Salvador Cienfuegos se declaró no culpable, el juez informó que hasta el 18 de noviembre comenzará el proceso en su contra formalmente.

La detención de Cienfuegos

El general Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre en aeropuerto de Los Ángeles, California. La aprehensión tuvo lugar después de que se le acusara, a través de la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York, de narcotráfico y blanqueo de dinero.

Según los señalamientos, los delitos  se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Sedena.

De acuerdo con un escrito de la Fiscalía, firmado por el titular del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, Cienfuegos está implicado en la producción, tráfico y distribución de mil kilogramos de marihuana. Además de 500 gramos o más de metanfetamina, 5 kilogramos o más de cocaína y 1 kilo de heroína. (Con información de Noticieros Televisa y EFE.)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo