fbpx

Fortalecerán autoridades protocolos sanitarios ante llegada de «El Buen Fin»

Saltillo, Coah., 05 de noviembre 2020.- Ante la llegada de El Buen Fin las autoridades fortalecerán los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad y la salud de las familias coahuilenses.

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste dio a conocer que fortalecerán los protocolos sanitarios y los operativos para que todos los sectores comerciales, así como la población, cumplan con su corresponsabilidad:

•       En breve se tendrán reuniones con las cámaras y comercio organizado para informar protocolos vigentes y aclarar cualquier duda o inquietud que puedan tener y estar en sintonía con las disposiciones del subcomité.

•       Protección Civil y Desarrollo Urbano intensificarán la presencia tanto en el centro histórico como en plazas comerciales, tiendas de electrodomésticos y este tipo de giros, en conjunto con los vigilantes de la salud, con el objetivo de tener presencia permanente.

•       Asimismo, se revisará el tema del seguimiento de las medidas sanitarias en todos los establecimientos, el uso de cubrebocas, la aplicación de sanitizante y gel antibacterial, toma de temperatura, etc.

Se reiteró que es necesario el registro de los eventos sociales ante las autoridades, esto con el objetivo de estar al tanto del mismo y asignar a un Vigilante de la Salud a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos.

El Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido 210 pacientes, de los cuales han sido dados de alta 167 de manera satisfactoria.

El Call Center Estamos Contigo ha realizado 7 mil 849 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 7 mil 540 llamadas de seguimiento.

Además se han detectado 256 alertas, de las cuales 32 siguen activas; así como mil 20 posibles donadores de plasma.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y Parras De la Fuente.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

También se sumaron representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros. En esta ocasión también estuvo la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: