*** La medida seguirá aplicándose para evitar que la curva de contagios covid-19 siga en aumento: Manuel de la O Cavazos.-

Monterrey, NL., 06 de noviembre 2020.- El gobierno de Nuevo León aplicó ya el decreto que establece sanciones administrativas contra quienes no utilicen el cubrebocas y el día de ayer ordenó la detención de 4 ciudadanos que violaron esta disposición.
El secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos dio a conocer la noticia durante su conferencia de prensa, en ella mostró videos de las detenciones ocurridas ayer en los municipios de Cadereyta y García.
“El arresto de García, sigue arrestada la persona, eso fue (jueves) en la mañana; en el municipio de Cadereyta también y los demás municipios también lo van a implementar”, aseveró Manuel de la O quien hizo un llamado a la sociedad a cumplir con las medidas de salud porque el objetivo del decreto no es arrestar a la gente o meterlos a la cárcel, sino que cumplan con el uso de cubrebocas.
Llamó a utilizar cubrebocas y evitar reuniones porque está en riesgo la salud de quienes violan la ley y ponen en riesgo a quienes están a su lado, “se están incrementando los pacientes contagiados, todos podemos hacerlo. El objetivo no es encarcelar a nadie, el objetivo no es multar a nadie ni ponerlo a trabajar que barra la plaza; el objetivo es cuidarnos entre todos”, explicó.
El 1 de noviembre entró en vigor en Nuevo León el decreto que establece que las personas que no utilicen cubrebocas serán acreedoras a una sanción administrativa, consistente en 36 horas de arresto o trabajo comunitario.
Deja un comentario