fbpx

AMLO se niega a felicitar a Biden; Calderón en cambio reconoce el triunfo del demócrata

A la izquierda, la foto que subió Felipe Calderón donde aparece con Joe Biden; a la derecha, AMLO desde Tabasco negó reconocer el triunfo del candidato demócrata.

Ciudad de México, 07 de noviembre 2020.- Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó pronunciarse sobre los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos, en  la que la fórmula demócrata Joe Biden-Kamala Harris es virtual ganadora, el exmandatario mexicano Felipe Calderón dijo, a través de su cuenta de Twitter, “esto es una buena noticia para los americanos, pero también para los mexicanos”.

López Obrador escribió: «Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno», expresó desde Villahermosa, en línea con lo que ha manifestado Donald Trump, quien ha impugnado los resultados en varios puntos.”

Adujo que no puede hacer ningún pronunciamiento por el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la prudencia, por lo cual esperará a que termine oficialmente el proceso electoral de Estados Unidos.

Recordó que Trump “fue muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos. Y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado”.

Por su parte, Calderón escribió: “Felicidades a @JoeBiden por ser electo como el próximo Presidente de los Estados Unidos. Una buena noticia para los americanos, pero también para los mexicanos”. Además, posteó un par de fotos en las que Calderón aparece junto a Biden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: