fbpx

‘Políticos manipulan con despensas a damnificados de Tabasco’, denuncia López Obrador

*** “Es temporada electoral y hay mucha politiquería, ya le salió carne al hueso”, asegura.

Mientras el Presidente Andrés Manuel López posa para la foto teniendo como fondo un río de Tabasco, la gente sufre las consecuencias de la inundación.

Villahermosa, Tabasco, 08 de noviembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en plena inundación de Tabasco, pidió a los damnificados que no se dejen manipular por políticos que están repartiendo despensas para quedar bien con la gente.

“Es temporada electoral y hay mucha politiquería, ya le salió carne al hueso”, aseguró tras dar a conocer que las inundaciones ya cobraron la vida de cinco personas.

 “Tenemos nada más reporte de cinco fallecidos en toda esta inundación. Lo lamentamos mucho, eso nos informaba el gobernador. Ayer dos personas, en Jalapa, un señor grande con su nieto, se les volteó el cayuco, y de otra persona que fue arrastrada por el agua en Tenosique y dos que habían fallecido antes.”

Pidió a los damnificados que “tengan confianza, que se les va a atender a todos y que no se dejen manipular porque hay temporada electoral, hay mucha politiquería. Ahí están los que quieren los cargos, como ya le salió carne al hueso ya andan ahí repartiendo despensas, queriendo quedar bien con la gente. Eso ya es historia, eso ya no funciona, nosotros tenemos como gobierno la obligación de apoyar a todos los ciudadanos, a todos”. Sin embargo no explicó la forma en que su gobierno apoyará a los miles de damnificados, porque “todavía hace falta hacer un buen censo… hay problemas en Macuspana, Centro, y Centla.

 Por otro lado anunció que “El martes vamos a tener una reunión en Palacio Nacional para terminar de afinar un plan integral que evite las inundaciones, empezando por dragar los ríos, más control sobre las presas del Grijalva, bordos y un programa de desarrollo Urbano en beneficio de la gente, eso se va a definir el martes”.

Tras las reuniones que sostuvo con el gobernador de Tabasco y algunos alcaldes afines a Morena, el presidente López Obrador regresó a la Ciudad de México en un vuelo comercial desde Villahermosa, dejando en el aeropuerto el avión de la Fuerza Aérea que lo transporto en su viaje de ida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo