fbpx

Crea Instituto Coahuilense de las Mujeres red de apoyo para adolescentes

Saltillo, Coah., 09 de Noviembre de 2020.- Uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado de Coahuila es contar con herramientas útiles dirigidas a prevenir y eliminar todas las formas de violencia y discriminación por motivos de género, por tal motivo la Secretaria de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), lanza la convocatoria para conformar la “Red de Promotores y Promotoras de los Derechos Sexuales y Reproductivos de Coahuila”.

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, explicó que dicha Red va encaminada a formar una agrupación estatal de promotores y promotoras de los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes de 10 a 19 años, escolarizados y no escolarizados, que vivan dentro del Estado de Coahuila.

Por su parte, Katy Salinas Pérez, señaló que lo que se busca es posicionar los temas de salud sexual y reproductiva en los y las adolescentes líderes y comprometidos con la sociedad para que puedan fungir como agentes de cambio, fomentando la información clara, objetiva y científica entre sus pares. Que sean las y los mismos jóvenes quienes en su mismo lenguaje lleven información a otros adolescentes.

El registro estará disponible del 3 al 16 de noviembre, y el día 18, a través de la página de Facebook del Instituto Coahuilense de las Mujeres (@InstitutoCoahuilenseMujeres), se darán a conocer las personas que conformarán la red.

Al terminar la convocatoria serán capacitados en cinco sesiones de manera virtual por expertos y expertas en temas de salud sexual, y al finalizar los talleres se busca que ellos mismos diseñen estrategias de promoción llamativas y acordes a su edad para ser aprobadas y publicadas posteriormente por las diferentes dependencias del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

A través de la Secretaría de Gobierno se conjuntan estrategias interinstitucionales para prevenir y atender la violencia contra las mujeres y niñas de manera permanente, logrando así una vida libre de violencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: