fbpx

Parras, un pueblo mágico con educación superior

LA MENTE DE DAVID

Por: David Ellsworth.-

Si no ha conducido a las afueras de la UTP últimamente, debería hacerlo. Vería cómo se está construyendo el cuarto edificio de la universidad. Estará dedicado a la vitivinicultura, enfocado para su uso por estudiantes de la carrera de enología. Esta carrera es única y la ofrece UTP en el corazón de la región vinícola de México.

Sin embargo, lo más importante es que Parras es el hogar de una prestigiosa universidad que ofrece educación de calidad a un costo razonable. Hay universidades en Estados Unidos que no tienen cuatro edificios. UTP es una institución en un hermoso campus con las instalaciones más modernas imaginables. Pizarrones electrónicos, una computadora por cada 1.5 estudiantes, retroproyectores, aire acondicionado y calefacción, y un grupo de profesores dedicados a la filosofía de que todo estudiante tiene derecho a aprender y triunfar en la vida.

Los estudiantes aprenden inglés y algunos también toman clases en alemán y francés. La Universidad Tecnológica de Parras se está convirtiendo en el sello distintivo de nuestro municipio como una comunidad progresista en crecimiento. Los que hemos vivido en Parras durante muchos años recordamos cuando los estudiantes tenían que ir a Saltillo o Torreón para obtener una educación universitaria. Esos días han pasado. Ahora los estudiantes pueden vivir en casa y estudiar y alcanzar sus sueños.

Una gran enhorabuena a la Rectora Lic. Adriana Elizabeth Vidal Caballero y Directora, Lic. Marco Julio Rodríguez López por hacer de Parras un centro de logros académicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: