fbpx

Comando secuestra y asesina a alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Jamapa, Veracruz, 11 de noviembre 2020.- Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz, fue encontrada sin vida en la localidad de Ixcoalco la noche de este miércoles, luego de ser secuestrada por un comando armado de su rancho “El Rincón”, en Medellín de Bravo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desplegó un intenso operativo en el municipio y sus alrededores; donde realizaron trabajos de vigilancia por aire y tierra e instalaron filtros de revisión en la cabecera municipal y en diversos puntos carreteros.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, lamentó los hechos e informó que la Fiscalía ya investiga el crimen para dar con los responsables del asesinato a la alcaldesa perredista:

“Hemos recibido la lamentable noticia, confirmada, del homicidio de la alcaldesa del municipio de Jamapa. Por acuerdo de la Mesa Coordinación para la Construcción la Paz, hemos solicitado a la Fiscalía General de Estado acelerar las investigaciones en torno a este hecho para dar con los responsables”.

El gobernador insistió en que la investigación no será perturbada por los procesos legales en curso que involucran a Fernando Hernández Terán, cónyuge de Florisel Ríos y expresidente del DIF Municipal de Jamapa; quien tiene una orden de aprehensión por malversación de recursos y peculado.

Hernández Terán, quien se encuentra prófugo de la justicia, es acusado de utilizar recursos públicos para favorecerse. Versiones informan que el exfuncionario quería obtener la candidatura del PRD por el municipio en 2021 para reemplazar a su esposa.

“Aquí no va a haber impunidad, independientemente de que en el municipio de Jamapa están procesos en curso, procesos penales de investigación contra funcionarios y ex funcionarios de ese municipio. No vamos a permitir que nada ni nadie esté por encima de las investigaciones, nadie esté tratando de sacar provecho de una situación compleja pero muy apegada a derecho, ni con fines políticos ni particulares, y vamos a dar con los responsables”.

No es la primera vez que asesinan a una mujer alcaldesa en el estado de Veracruz. En abril de 2019, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada junto con su esposo y chofer en el municipio de Los Reyes; luego de que un comando les disparara en repetidas ocasiones mientras se encontraban a bordo de su vehículo.

Vallejo Orea ya había denunciado amenazas de muerte en su contra. Incluso, llegó a revelar que le ofrecían 300 mil pesos para no ocupar su cargo. Las investigaciones revelaron que la responsable de ese asesinato fue María Angélica Méndez Margarito, su sucesora, así como el síndico de su administración. (Con información de Reporte índigo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: