fbpx

México superó el millón de casos COVID-19… ¡Y ya está cerca de los 100 mil muertos!

Semáforo epidemiológico.

Ciudad de México, 14 de noviembre 2020.- Este sábado, México registró un millón 3 mil 253 casos confirmados de COVID-19; mientras que los fallecimientos ascienden a 98 mil 259. Chihuahua y Durango se encuentran en el nivel de riesgo máximo en el Semáforo Epidemiológico.

El incremento de casos totales en un día fue de  0.6 por ciento con 5 mil 860; mientras que las defunciones incrementaron en 0.7 por ciento con 635 más. La curva epidémica de las defunciones incremento 3 por ciento con respecto de la semana anterior, con 2 mil 927 personas que perdieron la vida; lo que representa un total de 98 mil 259 defunciones.

Otros cinco estados, experimentan rebotes, es decir, la enfermedad registró picos más altos en los últimos días: Aguascalientes, Coahuila, Querétaro, Zacatecas y la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha hay 12 mil 887 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que representa una ocupación hospitalaria de 33 por ciento; mientras que en camas generales la ocupación es de 35 por ciento y en camas con ventilador 27 por ciento.

“Afortunadamente la ocupación de camas con ventilador no ha tenido una tendencia creciente notable en los últimos días”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

La tasa de positividad del virus SARS-CoV-2 se encuentra en 39 por ciento en la semana 44 de vigilancia epidemiológica; y 745 mil 361 pacientes se han recuperado.

Con el más de millón de casos positivos, México ocupa el lugar 11 en todo el mundo con más casos de COVID-19 y el 4 en América Latina, según el recuento diario de la Universidad Johns Hopkins.

En todo el mundo se registran 53 millones 164 mil 803 casos positivos confirmados por COVID-19, con un incremento de 657 mil 312 en un solo día; mientras que los fallecimientos ascienden a poco más de 1.3 millones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los países con el mayor número de casos positivos son Estados Unidos, India, Brasil, Francia, España, Reino Unido, Argentina, Colombia, Italia y México.  En el número total de muertes, México se encuentra en cuarto lugar en términos absolutos, debajo de Estados Unidos, Brasil e india. (Con información de Reporte Índigo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: