fbpx

¡100 MIL!

Después de anunciar que México rebasó esa cifra de muertos por covid-19, López-Gatell, ahora, sí, pide que la gente utilice cubrebocas.-

En México, suman un millón 19 mil 543 casos confirmados acumulados de COVID-19, mientras que hay 100 mil 104 muertes por la enfermedad.-

Ciudad de México, 19 de noviembre 2020.- La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman un millón 19 mil 543 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 100 mil 104 muertes por la enfermedad. Es oficial: México rebasa las 100 mil muertes por COVID-19 y acumula 1 millón 19 mil casos

Este jueves se agregaron 4 mil 472 casos nuevos de COVID-19 a los acumulados en México y, de la misma forma, 576 muertes.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que, hasta este jueves 19 de noviembre, México acumula 1 millón 19 mil 543 casos de COVID-19. Así como 100 mil 104 muertes en este día 173 de la “Nueva Normalidad”.

Durante la conferencia vespertina diaria desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía desglosó los datos actualizados de COVID en el país. Y detalló que en las últimas 24 horas se agregaron 4 mil 427 casos nuevos a las cifras oficiales. Además de 576 muertes de pacientes que padecieron la enfermedad que causa el SARS-CoV-2.

En ese sentido, la dependencia compartió que que, hasta este jueves, más de 1 millón 244 mil pacientes dieron negativo en la prueba de la enfermedad. Pero también suman 766 mil 261 personas que se recuperaron, de entre los más de 1 millón 19 mil casos de COVID-19 que se acumulan en México.

¿AHORA SÍ, SR LÓPEZ GATELL?

Después de varios meses de polémica por el uso de cubrebocas para evitar contagios de COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los medios de comunicación que hagan un llamado a la población para que use el cubrebocas.

Además, el secretario de Salud pidió a los medios de comunicación que no utilicen sus espacios para difundir información sobre la pandemia de COVID-19 con “tintes políticos” pues, afirmó que han señalado a las autoridades correspondientes de no recomendar lo suficiente el uso de cubrebocas.

Fue en su participación en la Semana Nacional de Transparencia 2020, cuando López-Gatell dijo que las primeras planas deberían dedicar sus primeras planas al mensaje “usa tu cubrebocas”.

“Qué mejor que en las primeras planas, en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja donde se destaca la confrontación de tinte político, pusieran todas las mañanas, la primera plana la dedicaran a usa tu cubrebocas o en páginas internas, que ellos asumieran el costo de esos espacios para hacer promoción a la salud”, mencionó.

Sin embargo, desde que empezó la pandemia de coronavirus, el subsecretarío había insistido en que el uso del cubrebocas no servía para proteger a la población del contagio de COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: