fbpx

Meade, principal beneficiario de la «Estafa Maestra»: abogado de Rosario Robles

José Antonio Meade y Luis Videgaray. El primer fue beneficiario de la estafa maestra, el segundo es el cerebro encargado de desviar dinero público.

Ciudad de México, 24 de noviembre 2020.- El ex candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña habría sido el beneficiario de los recursos provenientes de la “Estafa Maestra” porque fue en su campaña política en donde se utilizaron, afirmó Sergio Arturo Ramírez, el abogado de la presa política Rosario Robles.

 De acuerdo con la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, como parte del criterio de oportunidad que busca su cliente como testigo protegido de la Fiscalía General de la República detallará los procesos ilícitos que se dieron para llevar a cabo en la Estafa Maestra.

El ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso sería el “cerebro” que maquinó la desviación de dinero público en favor de cuatro campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional.

Entre estas campañas se encuentran la de 2012 en la que contendió y ganó Enrique Peña Nieto, así como la de 2015, 2017 cuando Alfredo del Mazo llegó a la gobernatura del Estado de México y 2018 cuando José Antonio Meade fue candidato pero perdió, dio a conocer en sus páginas Reporte Índigo.

El abogado de Robles dejó en claro que a pesar de que Videgaray fue mano derecha y jefe de campaña de Peña Nieto en 2012, no existen acusaciones contra el exmandatario. “Al expresidente Peña Nieto no se le va a buscar de ninguna manera porque no hay ningún vínculo que lleva a la maestra allí. Todo es directamente con Luis Videgaray”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: