fbpx

No se bajara la guardia en la salud, reactivación económica y seguridad: Manolo

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 25 de noviembre 2020.- No se bajara la guardia en el cuidado a la salud, reactivación económica y seguridad, así como todo lo que tiene que ver con el mejorar el entorno donde vive la gente en las colonias y los ejidos.

Esto lo manifestó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien dijo que el denominado proyecto Q R es el que se está formando que es para que todos aquellos que asistan a un restaurant, un restaurant bar o evento social dentro de los protocolos establecidos queden registrados para que cuando esa persona si traen síntomas y sale positiva se pueda donde anduvo y por ende se contacte con quienes pudo haber estado y de esa manera tener un mejor control de la movilidad de la gente.

El edil hizo saber que esta es una aplicación de celular que se está desarrollando la cual no tiene gran ciencia y esto va ayudar de la gente que salga contagiada con Covid-19 saber dónde estuvo y con quien.

Señaló que el Q R es como un checador y será presentado la próxima semana el proyecto y pudiera estar listo en quince días.

Explicó que las cosas que se hacen en el sub comité son basadas en recomendaciones y hay cosas que no se pueden prohibir u obligar, pero si hay colaboración en esta pandemia entre ña sociedad y el gobierno se puede avanzar mucho.

Asimismo destacó que en el CRIT se liberaron 280 camas de pacientes con Covid-19 para que alguien más las puede ocupar y ha sido un proyecto de gran impacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: