fbpx

No habrá venta de AHMSA; se busca recapitalizarla con Grupo Villacero: Orduña

Saltillo, Coah., 27 de noviembre 2020- Grupo Villacero y su presidente Julio Villarreal, excolaborador de Alonso Ancira Elizondo y allegado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, podrían quedar a cargo de la siderúrgica Altos Hornos de México Sociedad Anónima (AHMSA) de acuerdo con rumores que circulan en medios nacionales.

Sin embargo, de acuerdo con Francisco Orduña, el vocero de la empresa acerera considerada hasta hace algunos años como la más grande América Latina en una asamblea efectuada el pasado 26 de noviembre en la Ciudad de México, los accionistas del Grupo Acerero del Norte, que controla Altos Hornos de México, acordaron las autorizaciones necesarias para proseguir con el proceso de negociación con Grupo Villacero, tendiente a una alianza estratégica, a fin de recapitalizar AHMSA.

Esto se realizaría previa la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.

“AHMSA y Villacero han avanzado en forma positiva y confían en que una vez emita su aprobación la COFECE, se entre en la etapa final de definiciones para la asociación estratégica entre ambas empresas”.

Agrega el comunicado emitido por Orduña: En cumplimiento de las obligaciones regulatorias del mercado de valores, tanto GAN como AHMSA, entregarán oficialmente información precisa y oportuna cuando la concreción de pasos y determinaciones dentro del proceso de negociación lo hagan necesario, a fin de evitar especulaciones y distorsiones.

Por otro lado, se sabe que “un 45% de las acciones son de la familia Ancira y otro 10% del fondo Carlyle Technologies Corporation, que es un vehículo que controla la misma familia Ancira. El otro 45% de GAN se mantiene tal cual, en las manos de sus dueños originales, la familia de Xavier Autrey Maza.

Que Alonso Ancira y su familia habría decidido vender sus activos en Altos Hornos y que la transacción se deberá concretar a más tardar el próximo 14 de diciembre, versiones que también fueron rechazadas por el vocero de la acerera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: