fbpx

Responde «La Coneja» Gutiérrez a Javier Corral: «No regresaré a la cárcel»

Saltillo, Coah., 27 de noviembre 2020.- El exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez aseguró que no regresará a la cárcel porque su caso se encuentra fuera de la jurisdicción del gobernador Javier Corral.

Durante una entrevista concedida a la periodista Claudia Olinda Morán de Capital Coahuila, el político y empresario saltillense minimizó el hecho de que las autoridades judiciales de Chihuahua lo hubiesen condenado a seis años de prisión y que debería presentarse en los siguientes 4 días.

 Era de esperarse esa reacción, y aclaró que nunca esperó la exoneración por lo que su caso se encuentra en proceso de ser abordado por la justicia federal, misma a la que recurrió por tratarse de un tema mediático y politizado por el gobierno de Chihuahua.

“La Coneja”, como es conocido Alejandro Gutiérrez, dijo estar tranquilo y encontrarse con unos amigos por lo que no acudirá personalmente a los juzgados, sino que se interpondrá el procedimiento federal que mantendrá el caso en instancias superiores.

“No tengo que regresar, es mediático. Esto concluyó hace dos años. Estoy tranquilo”.

Mientras tanto, por medio de un video subido a redes sociales, el gobernador Corral anunció que un Tribunal de Apelación revocó la sentencia de tres años bajo libertad condicional en contra de Alejandro Gutiérrez, condenándolo a una sentencia de seis años en prisión sin derecho a beneficios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: