fbpx

Caso de «La Coneja» va a Tribunal federal, logra suspensión al proceso de Chihuahua

Saltillo, Coah., 01 de diciembre 2020.- El empresario y político coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja” obtuvo una suspensión del proceso que se sigue en su contra en Chihuahua y se turnó a las autoridades federales.

El ex secretario general adjunto y brazo ejecutor de las acciones financieras de Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, de acuerdo a las autoridades judiciales de Chihuahua tenía cinco días, contados a partir del pasado viernes, para presentarse ante la justicia para ser encarcelado y cumplir seis años de sentencia.

“La Coneja” está acusado de desviar recursos públicos por un monto de 1.7 millones de pesos para apoyar campañas políticas del Revolucionario Institucional, por lo que cumplía una sentencia de 3 años en libertad condicional.

Ante ello, Gutiérrez Gutiérrez presentó una apelación a la nueva sentencia misma que consideró es con fines meramente políticos.

Fuentes allegadas al político confirmaron que se concedió la suspensión y su caso fue turnado a las autoridades federales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: