fbpx

Libran nueva orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Ciudad de México, 03 de diciembre 2020.- Ante lo que parece ser el término de los “arreglos” entre Emilio Lozoya y el gobierno de Andrés Manuel López, un juez Federal libró una nueva orden contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Agronitrogenados.

El pasado 29 de octubre, la hermana de Emilio Lozoya promovió un nuevo juicio de amparo contra cualquier acto privativo de la libertad y su ejecución que libró el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal.

Pese a esto, el juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México no le otorgó la suspensión provisional porque no la solicitó.

De tal modo que se repuso el proceso y el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, volvió a dictar la orden. Aunado a esto, como Gilda Lozoya no solicitó una suspensión, la fiscalía a cargo de Gertz Manero no está impedida para cumplimentar la aprehensión.

De acuerdo con la FGR, la hermana del ex director de Pemex fue copartícipe del caso Agronitrogenados porque detectó que de junio a noviembre de 2012, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira, transfirió tres millones de dólares a una cuenta de Tochos Holdings de la cual Gilda Susana es beneficiaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: