fbpx

“¿Qué pasó, tocaya, no va a decir ni Pío?”, dice Felipe Calderón a prima de AMLO

El expresidente Felipe Calderón increpó a la familiar del Presidente, Felipa Guadalupe Obrador Olán, señalada por tener contratos con Pemex.

CDMX, 04 de diciembre 2020.- El expresidente Felipe Calderón utilizó su cuenta oficial de Twitter para reaccionar a los recientes señalamientos emitidos contra Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del actual presidente Andrés Manuel López Obrador .

Esto sucedió luego de que ayer se publicara una investigación donde se informó que la mujer es propietaria de Litoral Laboratorios, una empresa que tiene contratos de más de 300 mil millones de pesos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque en primer momento esto no parecería extraño, cabe recordar que el propio AMLO informó en junio de 2019 que por ningún motivo sus familiares debían sostener negocios con su gobierno.

Ese anuncio fue emitido el 13 de junio de 2019, en el Comunicado de Presidencia 016/06/13/19 al que el mandatario morenista dio lectura en una de sus conferencias mañaneras.

En ese texto, el titular del Poder Ejecutivo se dirigió a los Secretarios de Estado, los Directores de empresas u organismos Paraestatales y servidores públicos en general para insistirles en que no se debería permitir la corrupción, el influyentismo, el amiguismo o el nepotismo.

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus “recomendados”. Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños, y demás miembros de mi familia cercana o distante”, refirió.

“Sólo me resta decirles que, de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”, sentenció el presidente AMLO.

La reacción de Felipe Calderón se viralizó

Como se mencionó anteriormente, la reacción del expresidente Felipe Calderón ante el señalamiento contra la prima hermana de AMLO no se hizo esperar.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político expanista señaló lo siguiente: “¿Qué pasó, tocaya?, ¿no va a decir ni Pío? #SonPiores”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: