fbpx

Ricardo Monreal impone a su hermano David como candidato de Morena en Zacatecas

*** «Con mucha alegría y esperanza me registré como aspirante a precandidato a gobernador de mi estado», señaló el aspirante.

Para que todo quede en familia. El senador Ricardo Monreal trata de imponer primero como candidato después como gobernador, a su hermano David en Zacatecas.

CDMX, 05 de diciembre 2020.- El senador Ricardo Monreal intentará imponer en el gobierno de Zacatecas a su hermano David Monreal quien acudió este sábado la sede nacional de Morena, en la colonia Roma, de la Ciudad de México, para solicitar su registro como aspirante a la gubernatura.

Minutos después de las 11:30 h, quien fungía como Coordinador General de Ganadería  de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para concretar su registro formal como precandidato en busca de la gubernatura.

Monreal Ávila acudió con más de 20 mil testigos digitales que muestran, asegura, “su intenso trabajo por la transformación del país”.

También acudió acompañado de alcaldes de diversos municipios zacatecanos y militantes del partido fundado por el presidente López Obrador.

“Mi meta y mi objetivo fundamental es lograr un cambio autentico que beneficie a mis paisanos”, señaló al mostrar el registro que lo acredita como participante en el proceso de selección para la candidatura a gobernador en el estado de Zacatecas.

David Monreal nació el 27 de marzo de 1966 en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas. En 1989 incursionó en el servicio público, asumiendo la titularidad de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transporte en la Confederación Nacional Campesina del Estado.

En 1990, un año después, ocupó el cargo de secretario Particular del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Zacatecas, Javier Suárez del Real. Acabada la gestión, fue director Proyectista en el Senado de la República.

Como servidor público, cuenta con experiencia en la Cámara Alta, en la Procuraduría Federal del Consumidor, así como en la Cámara de Diputados.

En 2004 se desempeñó como coordinador Especial en el Proceso Electoral para Gobernador del Estado de Zacatecas, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, y un año más tarde fue delegado al Congreso Estatal y Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De 2007 a 2010 fue alcalde de su ciudad natal, y se lanzó como candidato por la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: