fbpx

Deja CONACYT sin ‘Navidad’ a becarios; no ‘cae’ depósito de diciembre

Ciudad de México, 07 Diciembre 2020.- Este diciembre, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dejó sin ‘navidad’ a gran parte de los becarios de posgrado en el país. La institución que dirige Elena Álvarez Buylla no explicó cuál es la causa del retraso de las becas ni hasta cuándo se realizará dicho depósito.

A través de un correo institucional, el Conacyt envió un mensaje a los estudiantes afectados para señalar que «debido a las situaciones imprevistas por única ocasión no podremos realizar el pago de su beca a tiempo. Resolveremos este problema a la brevedad para poder abonarle la cantidad correspondiente…».

En dicho texto, firmado por el director de Becas, Edwin Triujeque Woods, no se informa de fecha probable de depósito, a pesar de que el contrato becario-Conacyt impone como fecha límite el día cinco de cada mes para el pago de las becas, lo que supone un incumplimiento, el primero en muchos años, del Consejo Nacional hacia los estudiantes de posgrado que residen en el país.

Algunos de los becarios asumen lo peor, y se preparan, como ellos mismos resaltan en redes sociales, a pasar una «triste navidad» por culpa de la actual administración que preside Álvarez Buylla. Cabe destacar que Conacyt exige exclusividad a sus estudiantes, por lo que se ven imposibilitados a conseguir empleos secundarios para llevar sustento a sus hogares.

2 comentarios sobre “Deja CONACYT sin ‘Navidad’ a becarios; no ‘cae’ depósito de diciembre

Agrega el tuyo

  1. Si tan sólo los becarios no se pasaran por el arco del triunfo las reglas sería más creíble, va que hay muchos que si cumplen con la dedicación exclusiva, pero hay otros con unos o más empleos, hasta con sus propias empresas. Además, cuando llega el depósito abundan las publicaciones de que se irán a beber su bien merecida cerveza artesanal de 70 pesos el vasito (que obvio se beben más de uno), el pagar la renta o comida es lo último que les preocupa a muchos, lástima para los que si se dedican a sólo estudiar.

    1. Independientemente, trabajo cuesta estudiar. Y no dejan de trabajar porque no se sabe si va a depositar la beca. Y si se pueden comprar una cerveza artesanal, pues es muy su pedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: