fbpx

Hospitalizan a gobernador de Baja California, se reinfecta de covid-19

Baja California, 08 de diciembre 2020.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla fue internado en el área covid-19  de un hospital público tras haber dado positivo a una prueba que se le practicó debido a que presentaba síntomas semejantes a los que ocasiona el virus.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal confirmó el hecho y aseguró que se trata de una recaída ya que el gobernador ya había enfermado de coronavirus meses atrás. «Esta es la segunda vez que le da COVID, no es el único paciente, ya llevamos más de 22 pacientes aquí», comentó en conferencia de presa.

A decir de sus médicos, Jaime Bonilla se encuentra estable y fue ingresado como una medida de prevención para proporcionarle medicación vía intravenosa y evitar una complicación en su estado de salud.

Pérez Rico explicó que el gobernador no ha requerido oxigenación suplementaria y presenta inflamación en uno de sus pulmones, aunque todavía no se consolida una neumonía.

El secretario de Salud dijo que si Bonilla evoluciona de la manera en la que lo ha hecho podrá ser dado de alta en un tiempo máximo de 48 horas.

Al igual que Bonilla, otros gobernadores han dado positivo al virus Sars-Cov-2. Es el caso de la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich, quien enfermó a inicios de noviembre, y de Claudia Sheinbaum, quien informó haber contraído el virus.

Otros mandatarios contagiados por covid-19 son: Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Agusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez Servién, de Quéretaro; Héctor Astudillo, de Guerrero; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Joaquín González, de Quinatana Roo, y Silvano Aureoles, de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: