fbpx

Rosario (la presa política de AMLO) pasará la Navidad y Año Nuevo en la cárcel

CDMX, 08 de diciembre 2020.- Rosario Robles, la presa política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pasará la navidad en prisión.

Esto porque el juez de Control Ghanter Villa Ceballos, durante una videoconferencia, determinó cambiar para el 15 de enero de 2021 la continuación de la audiencia intermedia contra quien fuera secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tras dar a conocer esta decisión del juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, la defensa de Robles Berlanga se quedó a la espera de negociar con la Fiscalía General de la República, su criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido en el caso de la llamada “Estafa Maestra” desde la que se habrían desviado cientos de millones de pesos de programas sociales para aplicarlos en campañas políticas del PRI.

Supuestamente, este martes se presentarían pruebas contra la presa política del sexenio por el presunto delito de uso indebido del servicio público, por omisión por un desvío de más de cinco mil millones de pesos de las dependencias que encabezó y por las cuales se pidió una pena de 21 años de cárcel.

Hasta ahora, la FGR no ha aceptado que Rosario Robles se convierta en testigo protegido y pueda continuar su proceso desde su propio domicilio.

“Hay instrucciones de arriba de no dejarla alcanzar el criterio de oportunidad porque ello permitiría alejarse de la venganza que desde el gobierno federal se ejerce en su contra como venganza que viene desde los tiempos en que habría sido artífice de descubrir la entrega de dinero a “El Señor de las Ligas”, René Bejarano, para campañas del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Un comentario sobre “Rosario (la presa política de AMLO) pasará la Navidad y Año Nuevo en la cárcel

Agrega el tuyo

  1. Porque Presa Política. Si la mujer robo a placer..
    Tan es así, que pide el Criterio de oportunidad..no jodas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: