fbpx

Niega López Obrador cercanía de Cabal Peniche (su amigo incómodo) ‘con la 4T’

Carlos Cabal Peniche y Andrés Manuel López no se han visto desde hace 30 años y nada tiene que ver con el Banco del Bienestar. (Foto de ridnoticias.com)

CDMX, 09 de diciembre 2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el empresario Carlos Cabal Peniche no es cercano al proyecto de la Cuarta Transformación.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal enfatizó que no ve a Cabal Peniche desde hace 30 años.

No está cercano al proyecto nuestro, él tiene actividades empresariales pero no existe ninguna relación con nosotros, al menos yo no lo veo desde hace como 30 años, por si hace falta aclararlo. No lo he visto”, destacó.

Cabal Peniche estuvo acusado de beneficiarse del rescate del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) del gobierno mexicano en los años 90 y estuvo encarcelado tres años en Australia en 1998. Además ha sido señalado por fraudes bancarios.

Versiones periodísticas afirman que Cabal Peniche tiene un presunto interés en instalar los cajeros automáticos del Banco del Bienestar.

Recientemente, Cabal Peniche decidió abandonar su inversión en Interjet en medio de roces del gobierno mexicano por el adeudo fiscal de la aerolínea, una de las cuatro más grandes del país. (Con información de López-Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: