
Saltillo, Coah., 09 de diciembre 2020.- Violar y matar a una joven de apenas 15 años parecen no ser delitos graves en Ramos Arizpe y en Coahuila, al menos así lo confirmaron hoy los jueces Pedro López Medrano, Jesús Alfredo Herrera Ibarra y Raúl Flores Villanueva quienes dictaron sentencia de 3 años en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Varonil en Saltillo a Jorge Alberto, de 17 años.
De acuerdo con información de El Heraldo de Saltillo, dicha sentencia es por los delitos de feminicidio y violación, cometidos en contra de María Yesenia, de 15 años, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en enero del 2019, en un predio que conecta a las colonias Valle Poniente y Parajes del Valle en Ramos Arizpe.
Por este mismo caso, identificado con la causa penal 129/2019, se encuentra Héctor Rodrigo Rodríguez Salcido que ya fue condenado, en noviembre del 2019, a 30 años de cárcel por los mismos delitos, quedando pendiente el juicio oral de Marcos Alejandro «N» –otro de los partícipes en el deceso y ultraje de la joven– que se efectuará, tentativamente, entre enero y febrero del 2021.
Según datos de investigación, los tres sujetos interceptaron –en el lugar mencionado– a María Yesenia, quien se dirigía por sus hermanos a la escuela primaria donde estudiaban.
Tras golpearla en la cabeza, la estrangularon y tiraron su cuerpo entre matorrales y basura, hasta que fue localizada por autoridades tras ser reportada como desaparecida. (Con información de Omar Soto/El Heraldo de Saltillo)
Haganles lo mismo alguna d las mujeres d los jueces y pediran la sentencia maxima desgraciados jueces
Que pena que tristeza maldita llamada justicia que les pasa a estos brutos prefiero hacer justicia por mi propia mano …esos que le hicieron a esta jovencita no tienen perdón de dios un demonio los engendro malditos engendros ….hasta mal me siento de expresarme así
DEP …esta joven MARIA YESENIA que dios abrace a su familia para poder soportar este gran dolor
Muy mal estas leyes y sus jueces